ReporteConfidencial.info - Periodismo Audaz
Premio de Periodismo Digital
Compartir en facebook Siguenos en twitter
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
NACIONALES   

Ley pondrá tope de precios a vehiculos usados

02 de Julio de 2013 | 0 comentarios | 6366 visitas | Ver imagen original | A+ | A -
¡Comparte esta Noticia!
Colegio Pablo Romero Millán en Margarita solicita docentes de ingles, Educación Inicial, Matemática en Educación Media General y Física en Educación Media General Directora rondonthais@hotmail.com 0295 9886163
Web: Visitar Pagina Web >>
 
Ley pondrá tope de precios a vehiculos usados

El diputado de la Asamblea Nacional y Miembro de la Comisión Permanente de Administración y Servicios, Claudio Farías, informó que esta tarde podría ser aprobada una nueva ley para la regulación del precio de vehículos usados.

Manifestó que una vez esta ley entre en vigencia, los vehículos deberán venderse al precio inicial con el cual salieron de los concesionarios.

“Si yo compro un vehículo en el 2013, una vez que este sale del concesionario debe costar 10% menos al momento de venderse (comparándolo con los precios actuales de venta). Nadie puede comprar un vehículo usado así sea nuevo, por encima del precio”, apuntó.

De igual manera, indicó que las notarías, registros y el Ministerio de Tránsito Terrestre, deberán velar porque este principio se cumpla en los contratos de compra-venta.

“La gente va a tener la posibilidad de adquirir sus vehículos a un precio justo. Sin que esto afecte su bolsillo”.

“Esta ley pasa a establecer unos precios justos en un área donde se venía dando una gran especulación. Venezuela es el único país del mundo, en donde un vehículo usado cuesta más que uno nuevo. Eso no ocurre en otros países”, agregó.

Asimismo, resaltó que entrando en vigencia esta ley, en 180 días después también se deben definir los precios de los vehículos nuevos de acuerdo a la estructura de costo que analice Sundecop (Superintendencia Nacional de Costos y Precios).

Entrando en vigencia esta ley, en unos 180 días de deben definir los precios de los vehículos nuevos de acuerdo a la estructura de costo que analice Sundecop

“Nosotros hemos dicho desde un principio que se viene dando una especulación. En el mercado secundario con los vehículos usados y también en mercado primario. Hay que revisar las estructuras de costo que vienen generando las ensambladoras”.

“No se justifican que las ensambladoras tengan niveles de ganancia neta de 300 ó 500%. Cuando esto puede estar alrededor de un 40 ó 45% y ya es bastante. Eso debemos revisarlo y seguramente vamos a conseguir que los vehículos nuevos estén extremadamente caros en comparación con otros países”, finalizó

 
Fecha de la Noticia: 02 de Julio de 2013
Hora: 16:07:36
Fuente: El Informador
Publicado Por: Mile
 
¡Comparte esta Noticia!
 
 
DEJAR COMENTARIO
Nombre:
*Requerido
Email:
*RequeridoDebe ser un Email
Comentario:
*Requerido

Debe ser un numeroResultado invalido
Resultado invalido

 
ADVERTENCIA: Reporte Confidencial buscará bloquear de forma permanente todo IP del cual provengan comentarios groseros, vulgares o que su contenido atente contra la moral y las buenas costumbres o aquellos destinados a vilipendiar o insultar a autoridades, instituciones o personas . De igual forma, advierte que bloqueará de forma permanente todo IP cuando de él provengan, mensajes de una misma persona, con distintos datos de forma continua en una misma noticia. De ser requeridos por autoridades, entregaremos los IP que violan las leyes y normas que regulan la actividad comunicacional del internet y la(s) persona(s) responsable(s) podra(n) ser juzgada(s) por quien(es) fuera(n) victima(s) de sus comentario(s) o expresiones Reporte Confidencial no es responsable de los comentarios y opiniones emitidos en esta sección , que son de la exclusiva responsabilidad de quien(es) los emite(n). Reporte Confidencial valora la libertad de expresión, así como el derecho que tenemos todos a que se respete el honor y dignidad de las personas. Invitamos a nuestros foristas a expresar sus ideas de forma libre pero con respeto a nuestros lectores. ¡Abierto el debate inteligente de ideas!
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

www.reporteconfidencial.info
Copyright 2010. Reporteconfidencial. Todos los Derechos Reservados.
Reporte Confidencial no se hace responsable por los comentarios emitidos por terceros en nuestras paginas, quienes ejercen plena libertad de expresion y son los responsables ulteriores de sus comentarios.