ReporteConfidencial.info - Periodismo Audaz
Premio de Periodismo Digital
Compartir en facebook Siguenos en twitter
CARTA SEMANAL  
Casos periodistas Alirio Bolívar /Carolina Arias
Desprofesionalizo, luego existo... >>
18/11/2014. La situación interna en las instituciones sigue siendo preocupante, no solo porque las autoridades quieren hacer ver o dejar que, &nb...
9 comentarios | 3261 visitas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
SU OPINIÓN CUENTA
Encuesta
Maduro dice que recibió de algunos obreros una propuesta de aumento de la gasolina , le consultamos a Ud
NO ESTOY DE ACUERDO CON AUMENTO DE LA GASOLINA EN ESTE MOMENTO
SI ESTOY DE ACUERDO CON AUMENTO DE LA GASOLINA EN ESTE MOMENTO
 

SU OPINIÓN CUENTA
Encuesta
Como valora usted el desempeño de la MUD y sus mas visibles lideres?
MAL
REGULAR MAL
BIEN
REGULAR BIEN
 

OPINIóN   Arq. Manolo Carmona

Estado Insular

28 de Febrero de 2013 | 0 comentarios | 1347 visitas | Ver imagen original | A+ | A -
¡Comparte esta Noticia!
Colegio Pablo Romero Millán en Margarita SOLICITA docentes de INGLES, interesados enviar curriculum al correo: rondonthais@hotmail.com, Telefono 0295-988.61.33
Web: Visitar Pagina Web >>
 
Estado Insular

Para un país el tener un Estado Insular es una  inmensa suerte, pero si para engrandecer esa suerte está ubicado en el Caribe, es un privilegio y ese privilegio lo tiene Venezuela con el Estado  Nueva Esparta.

Quizás por eso  siempre he defendido su insularidad, pero el privilegio de país de tener un Estado Insular como lo es Nueva Esparta, le obliga a dar la atención que tal Estado merece y que desgraciadamente hasta ahora no se le ha dado en la plenitud  que necesita para poderlo desarrollar, en beneficio del  Estado Neoespartano y  Venezuela.

Lamentablemente  Nueva Esparta esta carente de diferentes cosas, necesarias y de fácil ejecución para que no solo tenga el atractivo de Sol y Playa, atractivo que en la geografía Venezolana es abundante sin la dificultad del transporte, sino otros muy deseados  atractivos como son la seguridad, facilidad de acceso  y egreso,  calles y carreteras cuidadas, no empresas  dedicadas al manejo de la basura sino  eficiente manejo de la misma, estabilidad  en el suministro de la electricidad, renovación de una gran cantidad de busetas que se encuentran en pésimo estado, control y promoción del Puerto Libre para que sea un beneficio para el Estado que repercuta en su pueblo y no para ciertos importadores manejando ciertos desfases en las importaciones con divisas  otorgadas  a precio preferencial y que se sabe lo que ha pasado en algunos casos, calidad en su salud publica, desarrollo de la pesca, la agricultura y el Turismo.

Hace días asumió el Gobierno del Estado un nuevo gobernador, Mata Figueroa,  y  considero que mas que estar al acecho del fallo hay que dar el paso adelante brindando la ayuda en todos los sentidos, pues lo que no se puede es vivir esperando que nos regalen, tenemos que  avocarnos a trabajar y producir, pues de que sirve tener una casa si no tienes para comer  y  mantener lo que te han regalado, por eso es que centro mi atención en la calidad del Estado  Insular en que vivimos, sus necesidades y su empeño productivo, que bien lo tiene, como es la pesca y el   turismo, pero   bien dirigido, establecido y conservado., sin menospreciar temas como la carpintería  marina de ribera  y otros

Ya está sucediendo en Margarita que se observa algún que otro policía, carro o moto policial, lo cual hace sentir un vestigio de seguridad  que se comenta favorablemente, ya se habla de turismo como fuente de ingreso, pero lo que no debemos es hacer un pasticho de turistas con vacacionistas, con  personas de negocio ni recreación social que arriban a la Isla, pues todos son diferentes y de diferente interés y necesidad de servicios.

El Estado Nueva Esparta NO DEBE ser convertido, por quienes ocupan puestos oficiales, en una pista competitiva de número de personas a ingresar  como un triunfo de gestión, ni mucho menos  ubicarlos a todos en Turistas, pues dar servicio a quienes no visitan  es muy costoso y tenemos que estar bien claros, no se come con los números sino con los bolívares... y muchas veces el Estado sufre más deterioro que beneficio de ciertos visitantes.

Mientras se va  enrumbando la cantidad de áreas olvidadas, como el importantísimo Medio Ambiente, la perisología inadecuada, los precios elevados y otras cosas más, aceptemos que Nueva Esparta no es un estado COSTOSO es un estado CARO  en muchos rubros.

 
Fecha de la Noticia: 28 de Febrero de 2013
Hora: 12:59:57
Fuente: Arq. Manolo Carmona
Publicado Por: Yus
 
¡Comparte esta Noticia!
 
 
DEJAR COMENTARIO
Nombre:
*Requerido
Email:
*RequeridoDebe ser un Email
Comentario:
*Requerido

Debe ser un numeroResultado invalido
Resultado invalido

 
ADVERTENCIA: Reporte Confidencial buscará bloquear de forma permanente todo IP del cual provengan comentarios groseros, vulgares o que su contenido atente contra la moral y las buenas costumbres o aquellos destinados a vilipendiar o insultar a autoridades, instituciones o personas . De igual forma, advierte que bloqueará de forma permanente todo IP cuando de él provengan, mensajes de una misma persona, con distintos datos de forma continua en una misma noticia. De ser requeridos por autoridades, entregaremos los IP que violan las leyes y normas que regulan la actividad comunicacional del internet y la(s) persona(s) responsable(s) podra(n) ser juzgada(s) por quien(es) fuera(n) victima(s) de sus comentario(s) o expresiones Reporte Confidencial no es responsable de los comentarios y opiniones emitidos en esta sección , que son de la exclusiva responsabilidad de quien(es) los emite(n). Reporte Confidencial valora la libertad de expresión, así como el derecho que tenemos todos a que se respete el honor y dignidad de las personas. Invitamos a nuestros foristas a expresar sus ideas de forma libre pero con respeto a nuestros lectores. ¡Abierto el debate inteligente de ideas!
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

www.reporteconfidencial.info
Copyright 2010. Reporteconfidencial. Todos los Derechos Reservados.
Reporte Confidencial no se hace responsable por los comentarios emitidos por terceros en nuestras paginas, quienes ejercen plena libertad de expresion y son los responsables ulteriores de sus comentarios.